Piénsenlo; el escándalo que se ha hecho en torno al nombre de VisitMéxico, avergonzó al sector turístico; otro nombre permitiría enterrar uno de los episodios más oprobiosos de la historia del turismo en nuestro país.  

En el programa “Turespacio” que conducen Tony Yarto y tu servidor, estuvo Ximena Céspedes, CEO de Metrix, y ahí se exploraron salidas para la página de promoción turística de nuestro país.

Céspedes propuso una estrategia para que regresen los usuarios; en primera se tiene que hacer un gran contenido, en segunda se debe apostar con inversión en medios digitales, en donde está el usuario, hay que convencerlos para que regresen. Una vez hecho esto habría que aprovechar para hacer un cambio en el modelo de negocio; donde ya no sea por anunciante sino por contenido y por tipo de contenido que llegue al usuario final.

Yarto, fue más allá y propuso dejar el nombre de visitmexico, para olvidar la percepción negativa que ahora, ésta arrastra. Mientras que Céspedes agregó a favor de las propuestas de Yarto, que ahora los nombres de las páginas, van y vienen, así como los usuarios, quienes van a ser fieles únicamente a lo que les conviene. 

Por otra parte; junio ya aparece con signos de recuperación para el turismo. Ayer, desde la Secretaría de Gobernación emitieron datos que indican que las cifras de vuelos aumentaron, ya que tuvo 5.5 veces más llegadas de turistas extranjeros que en abril de este 2020.

Según Brain Analytics & Innovation;
Los provenientes de #USA, principal mercado para #México, representaron casi el 89% de las llegadas en el mes de junio, lo que significa un incremento de 6.2 veces más que el peor momento de la pandemia (abril 2020).

@ElCastorOficial