Majestuosa, histórica, colorida, impresionante, y con un nuevo Distintivo de Promoción Turística; que desde la lectura nos lleva a un viaje con la imaginación.

“Querétaro. Y entonces, encontré México” es un cuento corto, a partir de leerlo se reviven vacaciones pasadas o se empieza a soñar con nuevas experiencias en sus cuatro regiones: la Sierra Gorda, el Semidesierto, La Metrópoli y bosques y campos del sur.

El slogan me recuerda mucho al microrrelato del escritor hondureño-guatemalteco-mexicano, Augusto Monterroso: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí” considerado el cuento más corto del español, una narración con las mínimas palabras, explicando toda una vida.

La noche de la presentación, fue de alegría y de apoyo solidario; lo mismo hablaron personalidades del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) que el gobernador Mauricio Kuri quien durante su turno al micrófono expresó: “Es momento de posicionar al turismo queretano como referente de adaptabilidad, promoción y digitalización…con una página web orientada a un enfoque de ventas…donde los prestadores ofrezcan sus servicios y contacten a sus clientes, para que estos reserven y consuman sus productos”.

Cuando se tiene conocimiento de la importancia económica y social del turismo es más fácil que las cosas se den; porque -lo comentó el gobernador Kuri- esto significa más empleo y oportunidades de negocios para empresas, grandes, medianas y pequeñas.

Detrás de este Distintivo de Promoción Turística se nota que hubo un trabajo consciente en investigación y análisis; el resultado es meritorio en la armonía y el desarrollo gráfico, inspirado en colores y bordados de la estética de su cultura. Al final todo se resuelve en un placentero impacto a la vista.

Interesante, resulta el estudio que respalda este trabajo, se basó, no solo en las aportaciones de los queretanos, tomaron en cuenta también “los gustos, necesidades y preferencias de los principales mercados turísticos”, como lo explicó la secretaria de Turismo de la entidad: Mariela Morán.

Es una campaña de promoción turística por demás, impecable en el arte, pero también cumple con las necesidades del sector turístico del estado, enfocado en atraer clientes y ventas; al incorporar en la página web el intercambio comercial en directo, están siendo incluyentes y responsables socialmente.

Coincido con la secretaria Morán, “Es tiempo de contar historias…de las que trascienden y nos hacen sentir orgullosos”; el momento intra pandémico demanda experiencias positivas, esas que nos hagan sentir vivos y reír, “contar esta nueva gran historia: Querétaro. Y entonces, encontraremos México” terminó diciendo emocionada Mariela Morán.    @elcastorviajes