Parece juego, pero no lo es; la seguridad de todos los visitantes en esta época de verano es primordial. Los estados de la Región Centro-Oriente integrado por Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas la han tomado muy en serio y bajo las normas mas estrictas nos muestran rutas vía terrestre para gustos de todas las edades.
1.-Para ti que disfrutas de los deportes acuáticos, en específico del buceo está Laguna de la Media Luna en San Luis Potosí. Este lugar cuenta con 6 nacimientos de agua, con tonalidades que van del azul, al azul turquesa. Además puedes practicar natación y esnórquel, con esta última actividad es posible descubrir impresionantes árboles petrificados y una serie de túneles habitados por tortugas.
2.- Si amas los deportes extremos, la Sierra Fría y la Sierra del Laurel en Aguascalientes ofrecen actividades como rappel, ciclismo de montaña, sin olvidar visitar El Ocote, Boca de Túnel y Sierra Escondida. Pero si quieres impresionar a tus amigos diciendo que volaste en la tercera tirolesa más grande en América Latina, tendrás que viajar a Zacatecas
3.- Para el bohemio existen 3 destinos, Guanajuato, Zacatecas y Querétaro, son ideales para realizar largos paseos en pareja o con la familia por los viñedos o visitar los centros históricos, Patrimonio de la Humanidad.
4.- El resto está esperando una mezcla de actividades extremas o relajadas pero a la orilla del mar, ahí la opción es Puerto Vallarta en Jalisco porque además de tener una gran variedad de restaurantes o realizar actividades acuáticas, también podrás recorrer el Malecón, quizá también te dejes encantar por la mexicanidad de la capital jaliscience, visitar el Zoológico de Guadalajara, cenar entre peces en el Acuario Michin o probar la gran oferta gastronómica de la perla tapatía.
Antes de realizar tu viaje, recuerda consultar el semáforo epidemiológico de cada estado a visitar y seguir las indicaciones de las autoridades de salud.
@Sara_Rivas