Escrito por Sara Rivas Ramírez
Un reto entre amigos, que simplemente consistía en escalar día a día un poco más este montículo de aproximadamente 45 metros de altura, se convirtió en un espectáculo que dio fama internacional al bello puerto de Acapulco.
Roberto Apac, un joven oriundo del lugar, inspirado por todo el ánimo que recibía de su hermano y amigos para poder alcanzar la cima de este peñasco, después de varias ocasiones, el día 13 de febrero de 1932, lo consiguió. Pero fue el momento de descender cuando el miedo y vértigo se apoderaron de su cuerpo y sin otra alternativa, mirando al precipicio, decidió lanzarse un clavado horizontal, para evitar las salientes rocosas y calculando el momento justo en que el volumen de agua alcanzara su mayor altura, menos de 4 metros de profundidad.
A pesar de ser el primer clavadista de La Quebrada, fue su amigo “El Chupetas”, quien obtuvo el Record Guiness con 37 mil 400 clavados en toda su historia, y esto por ser contratado como doble de algunos actores; entre ellos está Johnny Weismuller, mejor conocido como Tarzán el Rey de la Selva, y a quien suplió en los clavados que llegó a realizar en sus películas.
Este deporte, se ha convertido en un espectáculo imperdible al visitar Acapulco.
Buen viaje!