Torruco con los secretarios de Morena (III)

En el capítulo anterior, nos quedamos donde Miguel Torruco, quien está al frente de SECTUR, “platicaba” -tirar línea, decían en el pasado- con los siete funcionarios que representan a la secretaría de turismo en estados gobernados por Morena. La convocatoria fue para decidir sobre la Alianza Nacional Emergente por el Turismo ¿Qué decidieron? Esta es la crónica:

El juego comienza cuando Torruco da su veredicto y luego de manera elegante los deja que hablen; no hubo uno solo de los funcionarios citados que se limitara en elogios y lealtad al partido, al secretario federal y al presidente, “haremos lo que tu digas Miguel”, otros soltaron que “la Alianza es solo para intereses de los privados”, “sin SECTUR no irá a ningún lado” “la propuesta está mal hecha”, incluso también abrieron otra posibilidad a Torruco Marqués: “Si tu firmas, nosotros firmamos”. Pero todo se quedó en el dictamen con el que comenzó quien está al frente de SECTUR: “No firmaré la Alianza, me apegaré al Plan Nacional de Desarrollo”. 

Después de la catarsis grupal en la que todos demostraron eso que dicen: “…somos uno mismo oh whoa oh oh”, les vino un relajamiento que se prestó -pues ya en ambiente ¿no?- a mostrar inconformidad por Visit México: “me parece que es una mala copia del CPTM, no lo apoyo, es un bicho raro, pero tu dime, si dices que si Miguel, yo le entro”. Enseguida Torruco salió a atajar y en espectacular lance explicó: “Antes Visit México se pagaba y no se actualizaba, hoy se va apoyar y seguirá la plataforma, si no se hace se perdería” y aquí viene lo mejor, para foto dijeran los cronistas: “El que no quiera pagar los 2 millones de pesos, de todos modos se les va subir” se puede ver en la pantalla como todos los funcionarios de turismo se muestran sorprendidos y se reacomodan en sus asientos. De fondo se alcanza a oir: “Gracias secretario…”

@ElCastorOficial