Escrito por Gabriela Albarran

El Gran Buda de Phuket

Esta imponente estatua mide 45 metros de alto, 25 de ancho y está ubicada en lo alto del Monte Nakkerd desde donde podrás observar la isla de Phuket en un ángulo de 360º. Está hecho de hormigón recubierto con mármol de Jade Blanco de Birmana que brilla al sol. Esta monumental obra ha sido financianciada por donaciones, aún esta en construcción y hasta los turistas pueden aportar la cantidad que deseen a cambio de un ladrillo con su nombre o una dedicatoria. Como en todo los lugares religiosos de Tailandia, el código de vestimenta es llevar cubiertos piernas y brazos, en la entrada hay un puesto pequeño con prendas para quienes no lleguen preparados puedan tomarlas prestadas y delvolverlas a su lugar al terminar la visita. En Phuket es conocido con el nombre de  Phra Puttanmingmongkol Akenakkiri Buda ¿fácil no?.

Phuket Town

También conocida como Old Phuket, además de ser la capital y la ciudad mas grande, es lo más parecido a Tailandia en toda la isla. Es una ciudad antigua que cuenta con absolutamento todo, mercados, templos, museos y una peculiar y riquísima arquitectura chinoportuguesa que mantiene la fachada y detalles antiguos que transportan al pasado. No puede faltar la visita al Parque del Dragón Dorado para refugiarse del calor y por la tarde al mercado nocturno de la ciudad que abre a partir de las 5 y durante la noche, ahí encontraremos puestos de comida, animación, arte, ropa, bolsas, artesanías, plantas, antigüedades y mucho más.

Wat Chalong

Es el más importante de todos los templos de la ciudad, destaca su pagoda de 60 metros de atura y que alberga en su interior, astillas de los huesos de Buda. Este templo, fue construido para venerar a Luang Pho Chaem y Luang Pho Chuang, monjes budistas que lucharon en 1876 contra la rebelión china ayudando a los heridos con sus conocimientos sobre hierbas medicinales.

Puente Saphan Sarasin

También llamado “Puente de Phuket” fue la primera construcción realizada para unir la isla de Phuket con el resto de Tailandia, antes la única manera era via ferry. El desarrollo de la ciudad y el aumento de paso vehicular, obligó a la construcción de un puente más grande y moderno que se conoce como “puente de la autovía”, ubicado justo al lado del viejo puente Sarasin que hoy en día es solo una atracción turística y paso peatonal para paseo de los vistantes.  Por las tardes, pasadas de las 6, muchos pesacadores instalan sus chiringuitos y cocinan platos tradicionales hechos con el pescado que ellos mismos capturaron durante el día. Esta es una parada obligada para quien quiere conocer la auténtica Tailandia.

Las playas de Phuket

Hay un sin fin de playas en la Isla para todos los gusto. Si lo que se busca es  sea bullicio en el día y fiesta por la  noche, se puede acudir a las playas de Bant Tao Beach, Kamala Beach y Kata beach. Si por el contrario buscamos desconectarnos de las multitudes y un poco de paz, para eso nada como las playas  Paradise Beach, Nai Harn Beach, Freedom Beach y Banana Beach, a las que se puede acceder solo en barco o a pie.