Y si…se les cayó otra vez, minutos después de la presentación a la prensa, volvieron a fallar. Con todo y que Carlos González, director de Visit México, había comentado durante el lanzamiento que tenían la mejor infraestructura del mundo y de contar con la alianza de Akamai, quienes se habían comprometido a tener la página 100 por ciento en vivo y repeler todos los ataques.
Decepcionante tarde; tuvieron que hacer la misma maniobra de la vez pasada, cuando les intervinieron el .com y redireccionaron al .mx. Parece que el equipo que lidera Marcos Achar necesita darse una vuelta por Catemaco ¡para hacerse una limpia! Reviso a las empresas aliadas, y a los integrantes grupo de trabajo y desde Carlos González pasando por David Rebolledo, Alejandro Hütt, Lourdes Berho por mencionar algunos o al equipo de periodistas especializadas en turismo ¡Juntos son el dream team! ¿Por qué a la hora buena todo se derrumba?
Quienes se llevaron los sellitos de “Cumplió con su tarea” durante la exposición de Visit México fueron: Las Rutas Georeferenciadas de los Ángeles Verdes, las 121 plataformas para los Pueblos Mágicos, así como Taste México y Travesía Incluyente. Otra para el Programa de Lealtad y uno más para la relación con Fuerza Migrante.
Los sellitos de “desaseo” son para el que invitó al diputado Luis Alegre, ¿Por qué insisten en politizar los eventos turísticos? ¿Qué tiene que hacer un legislador en este show cuando su lugar está en la Cámara de Diputados, creando o promoviendo leyes para erradicar el analfabetismo digital? Por ejemplo.
Consulto a una superasesora digital y me comenta que Visit México cuenta con todo lo que una página de promoción turística debe tener en cuanto diseño y estructura. Recomienda que, para llegar a la meta del promedio de visitas mensuales del 2018, tendrían que inyectar más de los 60 millones que lleva hasta ahora invertidos el Señor Achar y hacerla lucir con muy buen contenido. De lo contrario mejor soñemos.
@ElCastorOficial