“Betty, mira, levántate, pusieron un espectacular frente a la ventana” “¡Qué! Lo único que nos faltaba Andrés Manuel, que contaminaran el paisaje!” “Cuál paisaje Betty, ahí dice: El Turismo me cayó como anillo al dedo”. Así lo imagino, ojalá alguien lo lleve a cabo.
Si a las librerías Gandhi les funcionó, ¿por qué al Turismo habría de fallarle? La clave está en argumentar las fortalezas del turismo para que el presidente implemente estrategias de alcance mundial ante un problema global.
Está visto que por más cartas que reciba el primer mandatario provenientes del CNET, Concanaco, CCE y Asociaciones turísticas, no moverá ni un ápice su discurso. Y me darás la razón querido lector(@): al ver los rostros de los hombres de negocio, saliendo de la oficina del presidente López Obrador, más que causar solidaridad, deprime y angustia.
El sector turístico debe ser más creativo para convencer al presidente de este país, ya que hasta ahora no ha logrado siquiera permear entre la opinión pública, la justificación de sus pedimentos: “Ninguna de estas medidas (de las 14 que envió el CNET en en tres diferentes cartas a presidencia) implica condonaciones fiscales. Se piden prórrogas, apoyos y facilidades” ¡esto lo debe saber la sociedad!
Si aplican la estrategia del anuncio espectacular, propongo otras frases para convencer al presidente: “Detente y Turismo son mis guardaespaldas”, “¿Turismo?…¡Me canso ganso!” “La 4T suma al Turismo para ser 5T” o esta de: “Yo tengo otros datos; Turismo no divide, multiplica las finanzas de México”.
¡Que nervios, ojalá funcione!…porque como menciona la más reciente misiva que envió el CNET al inquilino de Palacio Nacional: “La industria turística mexicana es el primer empleador de jóvenes y el segundo de mujeres, aporta el 9 por ciento del PIB y, si se contemplan la economía indirecta e inducida del sector, suman casi 12 millones los empleos que dependen de esta actividad”. Sería grave perjudicarlos ¿estamos de acuerdo?.
@ElCastorOficial