Me llama por teléfono Lorena Soto, ella es socia de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) donde su presidente Eduardo Paniagua la tiene bloqueada; “Solo porque le pedí cuentas de su administración se enojó, me sacó de la Asociación y el dinero que prometió regresarme aún no lo veo, me trae a las vueltas con sus mentiras” dice Lorena; pero no es la única.
El malestar permea entre las filiales más poderosas del país; recibo un mail del ingeniero José Pedro Morales Ramirez, socio activo, presidente de la Filial Nuevo León de AMAV, ahí explica que presentó inconformidad al procedimiento que se está llevando a cabo sobre la reforma ilegal de estatutos que a la letra dice en el Artículo 53: “solo podrá ser mediante acuerdo de la Asamblea General que haya sido convocada para tal fin a la que acuda el cincuenta y uno por ciento de los asociados activos”. Paniagua se pasa el reglamento por el arco del triunfo, se hace el desentendido y vuelve a mentir.
Me contacta la licenciada Cristian Lilian Cerrillo, presidente de AMAV capítulo Guanajuato. En la comunicación señala algo parecido: que el exiguo (esto es aportación mía) presidente de AMAV quiere crear nuevos estatutos y, por otra parte: interpuso inconformidad porque Paniagua creó una pagina de Facebook y correo alterno en su filial sin tomarla en cuenta y así, manejarla a su antojo. Aunque Paniagua lo niegue, vuelve a mentir
También me encuentro en mi correo con una misiva de Maricela Valdéz, presidente de AMAV Centro, filial Aguascalientes. En esa entidad, Paniagua ha tomado actitudes que han desestabilizado y confundido a los asociados con la creación de una cuenta paralela en Facebook llamada AMAV Aguascalientes, además designó de manera unilateral al socio Beatriz Flores de la Torre a un cargo sin tomar en cuenta a la presidente local. Solo Paniagua se cree sus mentira y miente una y otra vez. Ostenta que tiene presidentes de filiales en toda la República Mexicana, pero los socios que han solicitado una base de datos para hacer networking, les da largas, alegando que van a solicitar permiso del consejo directivo y nunca ha llegado esa resolución. Una vez más, Paniagua repite el esquema de mentir cínicamente.
Cada día que pasa, su suman más quejas de los miembros de AMAV; no hay respuesta al dinero de sus cuotas, tampoco ha existido asamblea o junta de consejo formal. Paniagua se comporta como dictadorzuelo, intentando cambiar leyes a su antojo y se defiende con el mismo argumento: puras mentiras.
@ElCastorOficial