Cuatro de oro y una de plata obtuvo la Riviera Nayarit en los Travvy Awards, el Oscar del Turismo que se realiza por sexta ocasión en Nueva York, honrando a los mejores y más profesionales de la industria de los viajes; organizado por Northstar Travel Group desde el Gotham Hall en la Gran Manzana. 

Ser nominado y ganar algunas de las preseas es un alto honor para cualquiera de los triunfadores porque son seleccionados por asesores de viajes y agentes involucrados en el día a día del trabajo de cada uno de los productos o destinos, que, al emitir su voto confirman la calidad y experiencia superior de sus trabajos. 

La Riviera Nayarit obtuvo la máxima presea de oro como Mejor Destino de Lujo, Mejor Oficina de Convenciones y Visitantes, Mejor Destino de Bodas, Mejor Destino de Luna de Miel, mientras que el trofeo de plata la obtuvieron como Mejor Destino Gastronómico de México. 

“Se están haciendo las cosas con pasión, pero guiados por una estrategia y esta es solo una muestra de los resultados” me comenta Richard Zarkin, Gerente de Relaciones Públicas en Riviera Nayarit al arribar procedente de la ciudad industrial y comercial más importantes de los Estados Unidos. -¿Que sigue? Le pregunto a Zarkin. “El mundo nos está sorprendiendo y necesitamos abrir oficinas para estar más cerca de ellos” me dice Richard emocionado.

No es para menos; el mercado australiano es un caso curioso: en el 2018 llegaron 4 mil 295 turistas y aunque cayeron el año pasado a 3 mil 798 viajeros, es una cifra que no pueden menospreciar porque arribaron sin realizar ningún trabajo para atraerlos, todo fue de boca en boca. Sucedió igual con la India: en el 2018 llegaron a la Riviera Nayarit 2 mil 879 visitantes y bajó un poco en el 2019 a 2 mil 424 turistas con pasaporte de la India -no eran de origen indio con ciudadanía estadounidense- eso significa que con promoción estratégica pueden incrementar exponencialmente los números en esos destinos. Aquí  otro caso de éxito que debemos seguir de cerca.

@ElCastorOficial