A partir de la #SuitePresidencial donde escribí sobre “Ausencia de líderes” me llegaron al correo electrónico varias sugerencias de mujeres que habría que mencionar por el gran trabajo que están realizando en el Turismo. De ahora en adelante, me comprometo a traer a esta columna, a algunos nuevos valores del sector.
Inicio con Lilian Cerrillo de la Cruz, la nueva presidente de Fematur Guanajuato, quien tomó protesta al cargo apenas el miércoles. La conocí siendo combativa y no pierde la elocuencia accediendo al diálogo con sus contrarios e impulsando las ideas que de ahí surjan sin menoscabo de quién las origine.
Cerrillo, también consultora de estrategias y operaciones entiende el momento que estamos viviendo, trae “timing” para proponer ideas, se adapta a los cambios, es firme en sus convicciones y sensible en el manejo de los recursos humanos, sabe motivar al sector turístico y siempre tiene propuestas para avanzar en soluciones.
¿Hasta dónde puede llegar con su experiencia, preparación y juventud? Los números no le dan muchas esperanzas, porque estos nos advierten que: menos del 20 por ciento de los puestos directivos en el país está representado por mujeres. Aún con estos paradigmas, Cristian Lilian me dice que, desde pequeña su padre le enseñó a ser competitiva y no rendirse fácilmente.
Durante el acto protocolario, el vicepresidente de Fematur Julio Castañeda se refirió a la nueva presidente, así: “Resalto hoy, más que nada, que el talento probado de Lilian Cerrillo, sabrá innovar y proponer una nueva etapa turística para Guanajuato”.
Ahora desde Fematur, se abre una oportunidad para que Lilian Cerrillo trabaje de la mano con los diferentes protagonistas del sector turistico en la entidad, unidos pueden llegar muy lejos y, si la apoyan, no dudo que estemos viendo el crecimiento de otra líder en el Turismo.
@Elcastorviajes