Escrita por Gabriela Albarran
Punta de Este es uno de los destinos más concurridos no solo de Latinoamérica sino del mundo. El Puerto Nuestra Señora de la Candelaria es por sí mismo un destino lleno de actividades para el turista que incluyen caminar por el centro de la ciudad, pesca embarcada, visitas a islas paradísiacas y una gran variedad de restaurantes, bares, tiendas y mercados.
Leones marinos buscando el desayuno en el desembarcadero
Podemos comenzar el día caminando junto al embarcadero donde atracan pequeñas embarcaciones de pescadores que proveen a las pescaderías y restaurantes de la zona. Mientras seleccionan el pescado frente a los turistas, se empiezan a acercar los lobos marinos para tratar de conseguir su desayuno fácil, gratis y por supuesto, acaparar las miradas y llevarse muchos aplausos; el espectáculo es tal, que muchos visitantes acuden todas las mañanas durante el tiempo de su estancia.
Iglesia de la Candelaria
Ubicada frente a la Plaza del Faro, esta iglesia es una de las mas coloridas de Uruguay debido a que es de azul celeste, color poco común para las iglesias del lugar. Dentro podemos admirar la figura de la Virgen de la Candelaria que fue traida desde España. La arquitectura neorromántica hace que tanto propios como extraños admiren su belleza azul con tejas anaranjadas y un jardín que ostenta campanas perfectamente esculpidas. Esta edificación recibe cientos de asiduos fieles y a miles de turistas que quedan cautivados con las impresionantes imágenes del interior.
La Isla Gorriti
Cada media hora sale desde el puerto una embarcación a esta isla que es una reserva natural declarada Patrimonio Histórico Nacional. Gorriti es muy pequeña, mide tan solo 2 kilómetros de largo por 700 metros en la parte más ancha, por lo tanto, recorrerla a pie es de lo mas fácil para cualquiera. No se permite pasar la noche ahí, ni acampar, pero se puede pasar el día caminando mientras se disfruta del hermoso paisaje mezcla de bosques y playas, tomando una bebida fresca y preparando nuestra propia comida en las áreas designadas para el caso.
Además en Puerto Punta del Este también se puede disfrutar realizando pesca embarcada, caminando por el centro de la ciudad o gozando de la vida nocturna, del glamour de los yates y las regatas mundialmente famosas, rodeados del ambiente veraniego del lugar y sus alrededores que dan para mucho qué contar y que por supuesto, pronto encontrarán espacio en estas líneas.