Escrita por Sara Rivas Ramírez
Los mexicanos aprovechamos cualquier pretexto para viajar, pero Semana Santa es la temporada preferida para hacerlo en familia. Uno de los beneficios, es la convivencia y creación de vivencias memorables.
Existe un estudio de Mercawise sobre Viajes y Destinos Turísticos, el 61.3% de los mexicanos prefieren conocer nuevos destinos, el 1.5% elige un lugar que les permita tener momentos a solas, y el 18.7% decide viajar para vivir nuevas experiencias.
El último informe de Expedia® Flip Flop Report, ubicó a México como el líder en la categoría de las playas más populares del mundo con un 73% de votos, seguido por Estados Unidos con el 23%.
Pero un dato muy importante es que la mayoría trata de evitar el estrés que causa la planeación de un viaje; y de acuerdo a cifras de DataTur, el porcentaje de ocupación en los centros de playa fue de 66.7%, donde Puerto Vallarta registró una tasa acumulada del 74.1% y Cancún del 76.8% dándole más fuerza y visibilidad a la modalidad del All Inclusive. Según la consultora de Marketing Consulting, hoy en día se registra que más del 60% de los viajeros buscan esta alternativa para sus vacaciones familiares.
En México contamos con el Mejor Hotel Familiar; Club Med, pioneros y especialistas en la fórmula All Inclusive, reconocido por Family Vacation Critic, el sitio dedicado a los viajes familiares de TripAdvisor como “Hotel Familiar Favorito” en 2017, recomendado por más del 75% y las familias le otorgaron una calificación de 4+ en su evaluación.
A disfrutar de las vacaciones, Buen viaje!