El malestar fue inmediato: “…te pido por favor que bajes esas fotografías”, así reclamaron dos compañeras periodistas que son parte del chat de Prensa AMAV Nacional; en ese espacio mostraron desagrado por la poca conciencia del presidente de esa asociación, Eduardo Paniagua, quien, al comentar sobre los turistas evasores de los protocolos sanitarios, no halló mejor manera de ejemplificar, que mostrando una docena de mujeres con el torso desnudo.
Se le hizo fácil -aunque estuviera fuera de contexto- exponer las imágenes de mujeres semidesnudas, sin su consentimiento y la excusa fue por demás aberrante: “fueron las únicas fotos a las que tuve acceso”. Periodistas Unidas Mexicanas le respondió vía Twitter: “No, @EpaniaguaM, el problema no es si causas molestia, es que estás violentando a las mujeres y no te das cuenta. ¿Qué ambiente laboral crees que provocas con las periodistas que cubren la @AMAVNACIONAL? #RompeElPacto.
Esto solo viene a confirmar las quejas de varias integrantes de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes que han estado cuestionando al infame Paniagua por su misoginia. Ahora, lo sucedido el sábado viene a sumar una carpeta más a su malograda relación con las féminas, pues el Colectivo Periodistas Unidas Mexicanas, acusó a Eduardo Paniagua presidente de la AMAV por violencia digital contra mujeres, luego del vergonzoso acto de subir las imágenes sensibles de las féminas, sin su consentimiento.
Este tipo de actos solo dimensionan a Paniagua en el nivel real donde se maneja: muy bajo, falto de tacto, no logra cruzar la barrera del entendimiento para respetar a las mujeres. Lo suyo no es el buen trato hacia muchas de sus compañeras de asociación a quienes trata de manera despreciable. Poco a poco estamos viendo cómo van cayendo sus frágiles argumentos de liderazgo. Como misógino, la justicia alcanza tarde o temprano.
@elcastoroficial