Escrita por Sara Rivas Ramírez
Impregnado de asombrosos sitios arqueológicos, atractivas riquezas naturales, gastronomía e históricas haciendas henequeras; Yucatán cuenta con diversas experiencias para todo tipo de viajeros que buscan conocer y convivir con la Cultura Maya.
Izamal: Pueblo Mágico pintado de amarillo, ideal para quienes deseen conocer vestigios arqueológicos arquitectura y cultura colonial. La mejor vista la encuentras desde la cima de la pirámide Kinich Kakmó con sus 34 mts de altura se convierte en un mirador espectacular.
Chelem: Ideal para un día de descanso recostado en una hamaca a la orilla del mar. Esta playa está a solo 45 min de la Ciudad de Mérida, el punto más visitado por los turistas es la Ria de Chelem, un recorrido por los manglares disfrutando de la fauna que habita en este ecosistema.
Ciudad de Mérida: La capital Yucateca a lo largo de la avenida principal de Paseo Montejo, nos muestra recintos como el Gran Museo del Mundo maya, perfecto para comprender y conocer la historia del Estado partiendo de la actualidad; y el sitio de moda es Paseo 60 un lugar donde conviven restaurantes, tiendas departamentales pero sobre todo puedes tomarte la foto del recuerdo al lado de la escultura en tamaño real de Armando Manzanero.
Estos lugares son solo algunos de los atractivos que puedes disfrutar a lo largo del año, pues el estado cuenta con una amplia oferta de frecuencias aéreas, nacionales e internacionales.
Buen viaje!.