Eduardo Paniagua se hace pasar como la ley; cambia e interpreta los estatutos de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes a su conveniencia. Su última sandez fue expulsar al presidente de AMAV Nuevo León, cuando éste se encontraba intubado por Covid-19, lo peor fue que le envió un mail al mismo José Pedro Morales Ramírez, notificandole su expulsión ¡cuando Morales había muerto 17 días antes!
Vienen las elecciones y sus ansias de continuidad en el puesto no permiten competencia; por eso se vale de expulsiones para tener el camino limpio rumbo a la reelección por la presidencia de la AMAV Nacional. Tal es el casao de la licenciada Nadia Cedillo.
La licenciada Cedillo narra los hecho en un mail que envia al presidente de la Asociación y a su Comité Ejecutivo.
“El 31 de marzo del año en curso, presenté Candidatura a la Presidencia de la Mesa Directiva de AMAV para el periodo 2021-2023, en virtud de que la Agencia de Viajes IESTUR que represento, cumple con todos los requisitos señalados en los Estatutos vigentes de dicha asociación”.
Las arbitrariedades de Paniagua se hacen más evidentes en lo que continúa narrando Nadia Cedillo en los siguientes párrafos: “El 9 de abril recibí por vía correo, Carta de Expulsión de fecha 31 de marzo del presente, en la que me informan textualmente: ES UNA DECISIÓN TOMADA POR LA ASAMBLEA EL 6 DE MARZO DEL 2021 con la pérdida total de mis derechos como asociado”
-¿Sabe usted porqué la expulsaron, licenciada Cedillo?
-No hay justificación ni fundamento, nunca me aclaran en que consiste la supuesta transgresión a los estatutos, me dejan en estado de indefensión…
Las respuestas a las dudas justas, no llegan, todo se pospone, esperan que el silencio a largo plazo termine por tapar el quebrantamiento a las leyes de la Asociación. Lo dicho desde el principio de la gestión de Paniagua: sus mentiras no llevarán a buen puerto a AMAV Nacional.
Se deslinda Clouthier
Después de 88 días en los que Miguel Torruco había anunciado que, envió una carta a la Secretaría de Economía pidiéndole que declarara al Turismo como “Actividad Esencial”, ya me respondió (vía Twitter) Tatiana Clouthier con todas sus letras: “Esto no lo declara la Secretaría de Economía”. Así termina la polémica solicitud del secretario Torruco, a quien le faltó experiencia para negociar primero y enviar la carta después. Otro tache a su historial como secretario.
@elcastorviajes