Por el solo hecho de llamarse José Antonio López Sosa lo eliminaron del chat de “Prensa AMAV Nacional”; después la encargada de medios (omitió su nombre) pretextó que lo sacó por subir al grupo el pdf de “Trade News”, la revista que López Sosa edita. Pero la verdadera razón la soltaría en comunicación directa después. 

Una noche antes, en el programa Altavoz Turismo en el que participamos José Antonio, Marco Daniel Guzmán y tu servidor, me tocó comentar que AMAV Nacional, la Asociación de Agencias de Viajes estaba en crisis porque era presidida por un impostor ¡que no tiene agencia! Este fue el antecedente y la mecha que encendió los ánimos de Eduardo Paniagua, quien está al frente de AMAV, para que enviara a la “encargada” a expulsar a López Sosa y advertirle en corto que Paniagua cuenta con agencia.

Aclaremos esto de una vez: si gustas revisar querido lector; pasa a la página de SECTUR en el Registro Nacional de Turismo donde Eduardo Paniagua no aparece en el padrón de agencias de viajes, solo tiene registro como guía de turistas. Para participar en la candidatura a la presidencia de AMAV, se ostentó primero como propietario de “México Travel Factory S.A.de C.V.” pero el día de las votaciones sacó la marca “His World S.A.de C.V.” ¡seamos serios! Lidera una Asociación Nacional y es el primero en evadir registrarse ante la Secretaría de Turismo Federal.  

El grado de paranoia de Paniagua va en aumento, ve adversarios por doquier; en cuanto llegó al poder, sacó del chat de directivos a los expresidentes Julio Castañeda y Jorge Hernández, a éste último -su impulsor y con quien terminó enfrentado- también lo denunció ante la Fiscalía de la CDMX en caso de que “tomara represalias”. 

Ha tenido desencuentros también con José Pedro Morales de AMAV Nuevo León y Santos Ramírez de Acapulco ya que siente que no le guardan lealtad. Otros presidentes estatales también le cuestionan su falta de capacidad y terminan enfrentados. Además, violenta los reglamentos de la Asociación pues fue descubierto tratando de reformar estatutos para su beneficio. 

Todo lo anterior describe el oscuro comportamiento de Eduardo Paniagua, y por eso no me resultó extraño que tomara represalias y haya usado cualquier pretexto para expulsar del chat de periodistas a mi compañero Altavocero José Antonio López Sosa. Por otra parte; los agentes de viaje no tienen la culpa del proceder de quien los representa, ¡felicidades en su día! 

@ElCastorOficial