Balandra es una bahía ambientada con montañas de arena blanca, manglares, cactus y unas increíbles playas de arena suave.
Otro de sus atractivos son sus aguas color turquesa, además de ser tranquilas, resultan poco profundas, podrás adentrarte hasta 300 metros sin que el agua pase de tus rodillas.
Todo esto le ha valido para ser reconocida como Área Natural Protegida, Área de Importancia para la Conservación de las Aves, Patrimonio Mundial de la Humanidad y Sitio RAMSAR, al considerar a sus humedales relevantes a nivel internacional para la conservación de especies. Y como turista puedes realizar paddle board, kayak, senderismo en Valle
Balandra, El Merito o el Circuito Norte; también podrás tomarte la foto para instagram con el famoso “Hongo de Balandra”, una formación rocosa de más de 3 metros de altura, que ha sobrevivido a la erosión y al oleaje durante miles de años y se ha vuelto símbolo icónico de La Paz.
Para llegar a Balandra, deberás hacerlo vía terrestre o en una embarcación, por ambas, descubrirás paisajes que harán tu viaje inolvidable.
Escrito por Sara Rivas