Conoce parte de la cultura de servicio japonesa en el primer ryokan de la CDMX, donde entrarás a otra dimensión
En japonés Omotenashi es el arte de recibir y hacerte sentir como en casa con un servicio desde el corazón. Hoy en la Ciudad de México existe un lugar donde podrás encontrar un alojamiento genuino y cálido en el primer ryokan de Latinoamérica.
En Ryo Kan Mx entras a una dimensión donde el tiempo pasa más lento y la atmósfera invita a relajar los sentidos y restaurar la paz interior. Este oasis japonés se ubica en el corazón del emergente “Little Tokyo” de la Ciudad de México -próxima al Paseo de la Reforma-.
Se inspira en diferentes elementos del estilo de vida y cultura japonesa, profesando simplicidad y armonía con la naturaleza. Al llegar observarás la fachada, diseñada por la arquitecta Regina Galvanduque, miembro de GLVDK Studio, y que imita los pliegues de papel origami.
En el interior, los materiales y texturas naturales forman un jardín japonés, una biblioteca abierta. Cada una de las diez habitaciones es diferente y han sido concebidas siguiendo la premisa de las casas milenarias de Kyoto y personalizadas con bejuco en la arquitectura maya, piedra terrazo y madera de encino.
Decoradas con tapetes tatami, camas tradicionales, puertas corredizas y elementos inconfundibles de la cultura nipona, incluyen detalles de gestión domótica y automatizada controlada a través de una aplicación.
El jardín zen –corazón del ryokan– yuxtapone oriente y occidente, lo tradicional y lo contemporáneo alejando el bullicio urbano. Además cuenta con una terraza con cuatro onsen –baños típicos japoneses clásicos– con una agradable vista de la ciudad, y una sala spa para tratamientos faciales y corporales.