Esta fue una de ellas; con sensualidad arrebatada, locura exquisita al grado de encender los placeres, deseando imitar a la protagonista que nos convocaba, ausente de facto, pero inspiradora de la velada: “La Casa de la Playa”, el primer hotel boutique del Grupo Xcaret.

Nuestros anfitriones querían hacernos sentir como si estuviéramos hospedados en el Resort de la Riviera Maya, por eso, la primera preocupación latente de los invitados, estuvo resuelta con pruebas de antígenos para todos los asistentes; una vez liberados de la pesadumbre, nos hicieron confidentes de su sueño.

Todo empezó con Cesar Secundino, el mejor arpista del mundo, un coahuilense capaz de esconder su instrumento musical en el corazón y tocarlo desde el fondo, con las arterias. Los presentes, nos quedamos atónitos del acto en el escenario; del flirteo de Secundino con su arpa, solo surgía música que enamoraba.

La llama del amor ondeaba por todo lo alto cuando enseguida apareció Elisa Carrillo, la Prima Ballerina Staastballett Berlin, y explotaron los fuegos artificiales en el nervio vago de los espectadores, porque, cuando Elisa baila en cualquier teatro del mundo, todo México baila. La Carrillo parece pluma llevada por el vaivén del viento, en cada movimiento corporal, va tejiendo una red de embrujo que termina hechizando a los asistentes. Para ese momento, el flujo de emociones se desbordó, los aplausos no pararon, la sensibilidad saltó a flor de piel, tanto que, muchos lo transformaron en lágrimas. El mismo Paco Gutiérrez, director ejecutivo de Hoteles Xcaret, su voz se quebró, cuando subió a entregarle un reconocimiento a la primera bailarina, junto a David Quintana, Vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del Grupo Xcaret.

Se hace una transición de espacio y acudimos al llamado de los sentidos. A través de la palabra nos apapacharon el corazón; fue una charla moderada por Lourdes Berho con las estrellas del lugar, aquellos que aportaron y generarán una caricia al espíritu de los huéspedes; desde David Quintana, el artífice de “La Casa” el hombre más orgulloso de la noche, lo mismo que la figura estelar de la cocina, Martha Ortiz, quien llevará “Tuch de Luna” en el hotel que abrirá sus puertas la segunda semana de diciembre; la celebridad gastronómica Virgilio Martínez, quien se hará cargo de “Estero” o los hermanos Rivera-Río, mismos que  atenderán “Centli y Lumbre”; Mao Montiel quien se ocupará de endulzarnos el ánimo con sus chocolates; Sandra Fernández la “Hathor” mexicana, capaz de conmover con la selección de vinos mexicanos y Carla Fernández, toda ella diseño, apasionada por la cultura de nuestra tierra. Estos grandes artistas, son parte esencial de “La Casa de la Playa” y para esta celebración, nos dieron una probadita de lo que gozarán los afortunados huéspedes.

Para remarcar aún más los dichos, crearon unas instalaciones con una muestra de los quehaceres mágicos atendidos por chamanes o un Spa con expertos en temas holísticos. En este festejo, eran innecesarios los zapatos, porque todos nos sentíamos volar de placer, en una de esas noches, en la que todo es perfecto.

@elcastorviajes