Cada instante en Fort Worth, es una experiencia más allá de la imaginación. Diversión, cultura, música, naturaleza y experiencias que jamás has imaginado te están esperando aquí. Para que te des una idea:

Lanterns in the Garden

Imagínate poder “encender” tus sueños. Tal como lo lees, 20 sueños cobran vida en el festival de luces del Jardín Botánico de Fort Worth;  caballos galopando entre olas y nubes, un jardín repleto de enormes girasoles, una familia de pandas, mariposas gigantes revoloteando entre las flores, peces, feroces lagartos saliendo del agua;  la magia de estas figuras iluminadas a todo color es elaborada de manera artesanal usando tela, alambre y acero. Los festivales de luces son parte sumamente importante de la Cultura China desde hace miles de años y raramente se ve fuera de Asia, así que no te lo puedes perder.

Distrito Cultural

En cuanto a cultura se refiere, tienes mucho de donde escoger:  Modern Art Museum,Kimbell Art Museum, Amon Carter Museum of American Art y sobre todo el Fort Worth Museum Science & History que cuenta con diversas salas y exposiciones para todas la edades e intereses; la más visitada y que es el corazón del museo, es una gigantesca pieza compuesta por tres columnas de hierro retorcido que hasta el 9 de septiembre de 2001 sostiene los pisos 101, 102 y 103 de una de las Torres Gemelas en Nueva York, y que se encuentra aquí como tributo. Además, el museo cuenta con exposiciones para los más pequeños -dinosaurios incluidos-, planetario; y una sala dedicada a la preservación y celebración de la historia y ciencia del ganado.

 La fábrica de billetes verdes: The Bureau of Engraving and Printing’s Western Currency

Esta oportunidad es algo que sólo puedes ver en dos ciudades de los Estados Unidos, Washington, D.C y Forth Worth, Texas. aquí se produce la mitad del dinero de toda la nación. Presenciaras cómo se imprimen miles y miles de dólares, verás de cerca el intrincado arte de la elaboración del papel moneda y recorreras dos pisos con exhibiciones interactivas. Los recorridos son en ingles o en espanol y el acceso es gratuito.

 Centro histórico Stockyards

Viaja en el tiempo al lejano oeste, el clásico pueblo vaquero en el que la gente usa botas y sombrero. Disfruta de los rodeos que invitan a todos los vaqueros del lugar y a los visitantes con corazon de vaquero a participar en las competencias de lazado de vaquillas y monta de toros salvajes. Por la mañana y  por la tarde todos los días del año podemos ver un desfile que recrea la forma en que se vivía de la crianza y venta de ganado vacuno. Por la noche no dudes en entrar a tomarte una buena cerveza o whisky en una de las cantinas clásicas del viejo oeste -antes las llamaban Saloon-. !Ah! no puedes dejar de visitar el Museo de la Fama del Vaquero de Texas.

Además de todo esto, puedes visitar el Zoológico, Los Jardines de Agua, el estadio de los Vaqueros de Dallas -con todo y la visita a los vestidores-, El Jardín Botánico, salir de compras a infinidad de tiendas y centros comerciales, visitar el gran número de restaurantes mexicanos y mucho más.

Escrito por: Gabriela Albarrán