Surgió grande; la sola panorámica de montañas, desierto y océano la hacen única, se le conoce como Cabo del Sol en el Corredor de Oro de Baja California Sur; aquí, se construye el concepto turístico de mayor lujo en nuestro país.

Desde siempre ha sido el sueño de visionarios; Jack Nicklaus en los años 60´s veía el atardecer desde este punto y en 1994 diseñó el Ocean Course que llegó a considerarse el número 60 de los campos de golf del mundo.

Hoy el encargado de hacer realidad el anhelo de muchos y transformar este paraíso en un destino de magnificencia, es Rafael de la Mora, auténtico “tiburón” de la hotelería y los bienes raíces que llegó como CEO de Olarena Hospitality Group para desarrollar un concepto de lujo, orientado al turismo de bajo volumen y alto margen.

“Está llegando oferta de alto nivel a Los Cabos, por ello estamos enfocados en convertir este desarrollo, en el de mayor categoría de la zona y de México” me comenta de la Mora. No está lejos de lograrlo, son las inauguraciones más esperadas para los siguientes meses: un Park Hyatt diseñado por Sordo Madaleno, sumado al Soho House y enseguida el Four Seasons.

La cereza en el pastel para lograr engagement con el mercado de visitantes más joven -en el que están visualizando el concepto arquitectónico en general-  es la proyección de un corredor de tiendas y restaurantes con las marcas de lujo mas prestigiadas.

Viene lo mejor para uno de sus “productos madre”: Hacienda del Mar; “una propiedad con una magia muy especial, con una historia de 25 años y mi sueño es tener la mejor Hacienda dentro del mejor Resort de México, en eso estamos trabajando” comenta Rafael de la Mora.

Desde hace algunos meses se está realizando un cambio radical a Hacienda del Mar. Vienen efectuando un plan de remodelación, al mismo tiempo que están negociando propuestas con marcas diversas para que apoyen al crecimiento de la idea de un desarrollo mixto que incluya hotel con Vacation Club.

Todavía tienen muchas historias que contar en este desarrollo de 10 hectáreas con poco más de 400 metros lineales de playa; uno de los puntos más codiciados de Los Cabos para ver caer el sol, al mismo tiempo que observamos como se levantan los sueños de aventureros del turismo como Rafa de la Mora, quien sonríe de manera pícara, mientras platica orgulloso de los alcances de OHG.

@elcastorviajes