¿Te imaginas, viajar al pasado y trabajar en las minas como antiguamente se hacía? El Pueblo Mágico Real de Catorce es la mejor opción, ya que te transporta a esa época; calles empedradas, casonas tradicionales, leyendas y ambiente que te permitirán vivir una experiencia de los años de oro de la minería. 

Pero además, si no le temes a las alturas podrás realizar un trayecto por tirolesa de 500 metros, cruzando Real de Catorce hasta la Tapia de San Francisco, esto te permitirá apreciar desde las alturas,lo hermoso que es este lugar sagrado.

Todo buen viaje, debe ir acompañado de una buena comida y para eso, puedes acudir al “Bar-El Templo”, después de unos tragos “coquetones” verás otro de sus rincones para una pic que te atraerá seguidores: ¡la vista desde su terraza con piso de cristal! 

Otro atractivo del lugar, es la escenografía; los meseros, van vestidos de mineros y las mesas en las que puedes disfrutar  tus bebidas y alimentos tienen forma de peyote, lo que hace de este punto, un espacio único. 

Real de Catorce en San Luis Potosí, es un Pueblo Mágico que definitivamente tienes que recorrer, con un paseo en las camionetas Willys, o una cabalgata hacia cerro de El Quemado y a las minas abandonadas, o con un Vuelo  de (Tirolesa) «El Aguila».

Ahora, prepara tu cubreboca y comienza a disfrutar. 

Escrito por Sara Rivas