“Tu gente quiere oír tu voz sonora…nosotros solo queremos que llegues a la hora” esta es parte de la canción que le compuso Johnny Pacheco a Héctor Lavoe; la verdad es que era una mofa al estilo de vida del “cantante de los cantantes” que a todo llegaba tarde… o simplemente no llegaba. “El rey de la puntualidad” fue un hitazo y Lavoe un cínico que gozaba cantarla, anteponiendo el talento sobre su informalidad.
¿Te has dado cuenta, que Héctor Lavoe (qepd) y SECTUR se parecen tanto? Ahora entiendo la analogía del presidente López Obrador cuando compara a la administración federal con un elefante reumático. Regularmente la Secretaría de Turismo llega tarde, como ahora, al anuncio del “Sello de Calidad Punto Limpio V2020”.
Tuvieron que esperar a que los empresarios del sector navegaran en un mar de incertidumbre y confusión sobre los protocolos a implementar, cuando la Secretaría de Turismo tiene el mejor instrumento de Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo, aprobado desde el 2009 con la pandemia de influenza AH1N1.
Ayer SECTUR Federal, la Secretaría de Salud y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social anunciaron (como lo estipula la ley) el “Sello de Calidad Punto Limpio Versión 2020” único que ellos avalan, una herramienta auxiliar y voluntaria para dar bioseguridad al sector y confianza al usuario.
Los pequeños y medianos empresarios -a los que consulté- esperaban un poco de sensibilidad de parte de la Secretaría de Turismo para implementar la gratuidad del Punto Limpio, tomando en cuenta la crisis económica producto de la pandemia, tal como lo hizo el gobierno de Baja California Sur que en una primera etapa ofreció 400 certificaciones sin costo.
Solo falta que SECTUR salga a cantar esa misma que Héctor Lavoe hizo grande: “Por mi madre que esta es la última vez que llego…tarde” Solo así se la perdonábamos al Rey de la Puntualidad.
POR MI MADRE QUE ESTA ES LA ULTIMA VEZ QUE LLEGO… TARDE)
@ElCastorOficial