“Agradezco que me tomen en cuenta, pero no es lo mío, no está en el mapa de mi vida aspirar a un puesto de elección popular” comenta Darío Flota director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Desde hace años, diversos partidos políticos se han acercado con el también músico y locutor para convencerlo de representarlos en las elecciones, aunque el se ha resistido; “les he dicho, yo no cubro el perfil de político y me dicen que eso vende más, yo no estoy adscrito a ningún partido político y reiteran que está mejor” platica Flota.
Comparto con quien está al frente del CPTQR, que se necesitan expertos del turismo en el Congreso Federal para impulsar leyes a favor del sector, pero Darío Flota propone mejor un órgano colegiado de cabilderos que asesore y convenza a los diputados electos para que actúen en favor de la materia turística.
“Es muy fácil dejarse llevar por el canto de las sirenas para buscar un cargo de diputado o presidente municipal, sin embargo, hay que tener pies de plomo para negarse porque mi puesto es muy mediático, así está sencillo” explica Flota.
Sin restarle méritos a su experiencia, comparte que hace años su hija para convencerlo de que tomara la carrera política, le hizo un slogan que decía: “Si la crisis te hunde, con Darío Flota”, mientras lo cuenta, ríe divertido por algo que parece lejano para el, aún a sabiendas que es uno de los tres funcionarios del gobernador Carlos Joaquín, que salieron mejor calificados.
“Desde el lugar en que me desempeñe siempre estaré actuando a favor del turismo, lo digo aquí y en cualquier tribuna; necesitamos que el gobierno federal apueste por una promoción turística de todo el país, en eso tenemos que estar trabajando ahora mismo” termina diciendo Darío Flota el Candidato de su propia elección.
@ElCastorOficial