Primero acto: Ena Buenfil -directora de Huaxteca.com- le reclama a Antonio del Rosal -cofundador de ATMEX, Feria Nacional de Turismo de Aventura y Naturaleza- por haberse adjudicado la marca. Del Rosal le responde con una demanda por daño moral.
Segundo acto: Bajo el seudónimo de Aryel Rodríguez, una persona lanza una petición a través de la plataforma Change.org para que SECTUR (?)recupere los derechos de la marca ATMEX y mediante carta notifica de lo sucedido al secretario de Turismo Federal Miguel Torruco.
Tercer acto: Invitamos al también director de Experiencias Genuinas, Antonio del Rosal al programa “AltavozTurismo” para aclarar el caso -las otras dos personas prefirieron no participar- ¿Te adjudicaste la marca ATMEX, Toño? Le pregunto de entrada. -De ninguna manera; ATMEX nunca fue de la Secretaría de Turismo, ellos solo participaron como patrocinadores a través del CPTM y a cambio se les concedió presencia de marca.
Para los operadores de turismo de aventura antes mencionados, les pareció extraño que del Rosal dice haber mandado a diseñar el logotipo del evento desde el 2013 pero fue hasta el 2018 cuando registró la marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
“Desde que empezamos a trabajar con el CPTM y SECTUR, nunca desconfiamos en que ellos pudieran adjudicarse la marca ATMEX, siempre nos manejamos con mucha certidumbre, fue hasta el cambio de gobierno que mis abogados me asesoraron para registrarla” comenta Antonio del Rosal.
La marca ATMEX era muy valiosa cuando recibía el apoyo del CPTM, pues el Consejo para obtener mayor credibilidad se alió con Adventure Travel Trade Associatio (ATTA), donde contratan a del Rosal como director para México y América Latina; ahora bien, cuando eliminaron al CPTM, la ATTA decidió retirarse de la Feria de Turismo de Aventura y ahí es cuando Antonio del Rosal decide irse solo con el proyecto.
¿Cómo se llamó la obra? ¡Mamma Mia!
@ElCastorOficial