Un clavel, un rojo, rojo clavel, un clavel
A la orilla de mi boca
Cuidé yo como una loca
Poniendo mi vida en él….
“Seguramente te sale mejor la tonada a ti que a mi, pero no importa, me jacto de no recibir jitomatazos, al contrario, podemos recibir una lluvia de claveles si realizamos el tradicional «Paseo de Manolas» en Salvatierra, Guanajuato.
Este bello Pueblo Mágico fue el hogar de 47 familias europeas durante el virreinato en México y con la firme intención de no perder sus tradiciones, desde hace casi 100 años, se realiza un recorrido por las principales calles de Salvatierra, rememorando los paseos que durante una tarde de toros, el torero hacía mientras las señoritas lanzaban claveles.
Actualmente, cada 2 de febrero, alrededor de 30 mujeres ataviadas con vestidos de olanes y colores llamativos, diseñados exclusivamente para esta tradición; lanzan aproximadamente 40 mil claveles a las personas que se reúnen a disfrutar de nuestra cultura.
En este homenaje participan mujeres a partir de los 15 años de edad y como espectador, disfrutas además de Bandas de viento, caballos amaestrados, carros alegóricos y el «Festival del Tamal».
Asi que el próximo 2 de febrero a festejar el Día de la Candelaria en el Pueblo Mágico de  Salvatierra.
@Sara_Rivas