Escrita por Sara Rivas Ramírez

Uno de los tres pueblos mágicos de Aguascalientes; lleno de lugares asombrosos y recreativos, como el Cañón y Presa de Malpaso, ideal para realizar pesca deportiva, recorridos a caballo, paseos en lancha o en bicicleta de montaña, en compañía de amigos o familiares.

Aquí se ubica la cúpula más grande de América Latina; en la Parroquia del «Señor del Salitre», este santuario forma parte de los Monumentos Históricos de México, catalogados por el INAH; en su fachada sobresale una cruz de madera, la cual señala el paso de la guerra cristera por este municipio.

Siempre uno viaja esperando encontrar algo de relajación y aquí no es la excepción, menos, si haces una visita al Parque Acuático El Manglar, para disfrutar de sus aguas termales, pero si eres de los viajeros intrépidos, deslízate por su tobogán de 65 mts lineales.

No importa que destino de México visites, siempre existirá una artesanía que llamará tu atención, en Calvillo, sobresalen los deshilados y la talabartería así que La Casa del Artesano te espera para que puedas adquiere tu souvenir.

Buen Viaje!