Escrita por Sara Rivas Ramírez
Talvez no está en tu mapa Belize, pero aquí existe la barrera de arrecifes más grande del mundo; por lo tanto el buceo es el deporte oficial.
Hay muchos lugares privilegiados a lo largo del arrecife de 300 metros de costa para esnorquelear y disfrutar la vida marina, pero el lugar más popular es Shark Ray Alley, ya que es la reserva marina más antigua del país y la mas emblemática por la llegada de tiburones nodriza y rayas, que solian acercarse a comer los restos de peces que dejaban los pescadores.
Hay mucho que ver dentro de las mil y un cuevas, desde tortugas marinas, peces loro, barracudas e incluso fascinantes vestigios ceremoniales mayas.
Otra actividad muy popular es el avistamiento de aves y las caminatas por la selva.; en este destino se han registrado alrededor de 587 especies de aves entre ellas, los Tucanes, Guacamayos Macao, Pájaros carpinteros, águilas, colibrís y garzas; Belize es rico en vida silvestre, así que no te sorprendas si llegas a ver un jaguar, un ocelote y hasta un tapires.
Ya es hora de visitar este paraíso tropical centroamericano. Buen Viaje!