México es el segundo país, a nivel mundial, con más aficionados de fútbol americano (+ 25 millones) por lo que el Super Bowl se ha posicionado como un evento muy atractivo para la industria del Turismo, pues la búsqueda de servicios turísticos aumenta más del 10%.

La empresa de viajes online, Despegar, realizó un análisis el cual reveló que visitar Miami el fin de semana del Super Bowl 2020 costaría cerca de 53 mil pesos MXN por persona. Esta cantidad incluye vuelo redondo ($11,987 pesos MXN), hospedaje por 3 noches ($29,528 pesos MXN), renta de auto ($3,378 pesos MXN), una actividad en el destino ($733 pesos MXN) y alimentos para 4 días ($7,000 pesos aprox.).

Aquí algunas recomendaciones:

  • Viaje completo

Una gran manera de ahorrar en el viaje es reservando todos los servicios turísticos que necesites: vuelo+hotel+actividad+renta de auto, etc., pues de esta manera puedes ahorrar hasta un 35% en el costo total de tu viaje.

  • Si vas a llegar con algún familiar o amigo y solo necesitas el vuelo: puedes encontrar varias aerolíneas nacionales e internacionales que realizan vuelos directos desde Ciudad de México. En Despegar puedes reservar, por ejemplo, vuelos redondos hacia el Aeropuerto Internacional de Miami desde $11,987 pesos MXN por persona para viajar del sábado 01 al lunes 04 de Febrero.

 

  • Renta de auto

La mejor opción es rentar un auto, principalmente porque es más económico y te permite desplazarte cómodamente. En Despegar, puedes reservarlo, con la opción de cancelar gratis el servicio si al final decides no utilizarlo.

 

  • Actividad

Hay experiencias imperdibles que se deben vivir cuando se visita este destino, una de las más emblemáticas es realizar un recorrido nocturno por los mejores lugares como South Beach y Ocean Drive.

 

  • Alimentación

En los restaurantes puedes llegar a gastar entre $550 a 700 pesos por comida, así que asigna un presupuesto de al menos $7,000 pesos para alimentos de cuatro días.

@SaraRivas