“La conozco desde antes de estar al frente de SECTUR, uyyy era una leona; temida y respetada” me cuenta un cercano colaborador de Gloria Guevara hoy presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).
La también consejera del WTTC siempre estuvo enterada de lo que su personalidad proyectaba y con mucho tacto lo utilizaba a su favor, como ahora, desde la plataforma que dirige a nivel mundial, no regatea a la hora de ayudar a sus viejos conocidos.
Quien diría que el secretario de Turismo Miguel Torruco tiene en su antigua oponente a una aliada y gestora que lo mismo destraba enredos o facilita contactos a gobernadores o empresarios mexicanos. Su manejo de las relaciones públicas sigue siendo una de sus mejores llaves.
Tiene facilidad para mostrarse y convencer; durante las actividades de FITUR en Madrid lo mismo se dirige con determinación al Rey de España Felipe VI que interviene para que Luis Gallego, presidente de Iberia o los ejecutivos de British Airways conversen con el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza y con el secretario de Turismo Luis Araiza para buscar más vuelos desde Europa hacia sus destinos.
Guevara es dinámica, tiene el olfato para ver alianzas a gran nivel, así se le vio al reunir a José Carlos Azcárraga, director de grupo Posadas y Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Viajes el Corte Inglés para establecer mecanismos que los lleven a un “win win”.
Gloria Guevara es una líder fría pero efectiva, humilde nunca será, jamás lo ha necesitado para convencer, lo suyo es ejecutar para la maximización de resultados e ir engarzando aliados que siempre sumen a sus objetivos.
Puedo no estar de acuerdo con algunas cifras que emite pero la presidenta del WTTC tiene tres cosas que me llenan de orgullo: es mujer, es mexicana y es exitosa.
@ElCastorOficial