“Si gogleas Acapulco, seguro te van a salir todas las notas rojas de la semana, en cambio si escribes Riviera Diamante, todo cambia, en eso nos basamos para cambiar la estrategia” me dice una persona cercana a Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin y propietario de Grupo Mundo Imperial.
Desde el 2018 Seyed Rezvani, director general de Grupo Mundo Imperial por consejo de sus asesores John McCarthy y Rodolfo López Negrete decidió ponerle a la franja donde tienen la mayoría de sus propiedades: Riviera Diamante, inspirado en la Riviera Francesa, Italiana o Riviera Ligurian, o la mexicana Riviera Maya ya que da una connotación de un turismo de mayor nivel y así lo lanza en el pasado Tianguis Turístico.
El primer experimento para exponer el nombre fue con un vuelo de Canadá a Riviera Diamante Acapulco y se observó menos resistencia al destino. Ese fue el inicio de lo que ahora es: “un complejo turístico a lo largo de 30 kilómetros con 30 firmas, más de 45 diferentes instalaciones al servicio de grupos de congresos y convenciones y turismo de placer; a esta oferta hay que sumarle Expo Mundo Imperial y 26 hoteles con cerca de 5 mil cuartos” comenta Javier Gámez, director del Buró de Riviera Diamante.
Este grupo sigue apostando a fortalecer su complejo y ya construyen un estadio para tenis y espectáculos, un hospital y una universidad, además Grupo Mundo Imperial se lanza a operar hoteles en Yucatán y espera incrementar su cuota a otros cinco destinos.
Utilizar el nombre de Riviera ha tenido tan buenos resultados que otros estados como Sinaloa, están proponiendo el título de Riviera Mazatlán para relanzar su marca bandera. Lo curioso es que al principio se dudaba en Quintana Roo, cuando el mercadólogo Servando Acuña propuso el nombre al entonces gobernador Mario Villanueva, hubo cierta resistencia, pero finalmente en 1997 se lanza y ahora conocemos su historia de éxitos.
Un caso similar ocurrió con la Riviera Nayarit en 2013, los protagonistas de la historia fueron Fernando González Ortega y Marc Murphy -no agradó nada a Riviera Maya que utilizaran el mismo nombre- buscando fortaleza y distinción en su lema propusieron anteponer a Nayarit el titulo de Riviera, fue un acierto.
Por eso no dudo que regresen las glorias a la Bahía de Santa Lucía de los 50´s, por lo menos en esa parte de Riviera Diamante Acapulco.
@ElCastorOficial