Sin duda es un evento surrealista y si de este termino hablamos, México tiene el destino surrealista por excelencia llamado San Luis Potosí.

Dentro del Museo Leonora Carrington, se encuentra “Canela Cafetería Tortuga Ecuestre” un lugar que nace del amor a la cocina, al buen comer y la creatividad, todo dicho por el Chef Jorge Morales quien ofrecerá a los visitantes del Centro Nacional de Artes de San Luis Potosí, desayunos y comidas, de 9 a 10 tiempos y cada uno contará una historia, sorpresa o será un homenaje a algún artista de la corriente artística.

El Centro de las Artes de San Luis Potosí, operó como cárcel durante 105 años, esta antigua penitenciaría gurda entre sus muros las historias de reclusos peligrosos y personas que no compartían los principios de la sociedad a finales del siglo XIX. En 1999 cerró debido a excesos de reclusos y por qué la ciudad había crecido tanto, que la zona en la que se encontraba ya era parte del centro de San Luis Potosí, pero no fue hasta 2006 que se buscó hacer un proyecto de recuperación del edificio y CONACULTA propuso un nuevo uso al edificio: un Centro Cultural de las Artes.

SaraRivass