México tiene muchos destinos de montaña y sin duda alguna ayudan a tener una conexión especial con la naturaleza. Por ello aquí están las más representativas:

Pico de Orizaba. Ésta es la montaña más alta de México y se localiza en el Estado de Veracruz. El clima es generalmente frío y en algunas temporadas llega a ser muy lluvioso, pero los turistas disfrutan por su tranquilidad. Además, en este sitio tienen origen tres grandes cuencas: la del Río Jampa, la del Río Papaloapan y la Cuenca Endorreica de Oriental.

Peña de Bernal. Considerado el tercer monolito más grande del #Mundo, esta peña tiene sus orígenes en un volcán que se cree agotó su actividad y la lava en su interior se solidificó. Se localiza en el estado de Querétaro, dentro del pueblo mágico de Bernal. Subir este monte puede ser sencillo al inicio, pero los últimos 45 metros son verticales y se requiere de equipo especial.

Popocatépetl e Iztaccíhuatl. La leyenda del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, que muestra una historia de amor entre un guerrero y una princesa que termina en tragedia para ella, quien fallece de tristeza por la supuesta muerte de su amado y él descansa arrodillado por la eternidad velando su descanso mientras se cubren de nieve, es una de las más representativas de México. Estos son la segunda y tercera montaña más altas en el país y forman parte de las 40 mil hectáreas protegidas de flora y fauna del Parque Nacional Izta-Popo.

Monte Tláloc. Entre los límites de Texcoco e Ixtapaluca se encuentra la novena montaña más alta del país. En él predominan los pinos, oyameles y encinos que conforman un área boscosa llena de magia.

Además, en la cima encontrarás una zona arqueológica construida en honor a Tláloc, el dios de la lluvia. Sin embargo, el fenómeno más sorprendente que ocurre en este lugar lo podrás observar durante la segunda semana del mes de febrero, cuando las montañas de La Malinche, El Pico de Orizaba y la Sierra Negra se unen para crear el efecto visual de un monte fantasma que atrae a miles de personas año con año.

Cerro del Cubilete. A 20 kilómetros de Silao en Guanajuato se encuentra este cerro que tiene una altura de 2,579 metros sobre el nivel del mar. A pesar de no se tan alto como otros, se caracteriza por tener en la cima una escultura de Cristo Rey, con una altura de 20 metros y un peso de 80 toneladas, lo que lo convierte en un punto atractivo para las peregrinaciones locales y nacionales.

Si decides aventurarte y visitar alguna de estas montañas o algún otro destino, confía en www.clickbus.com.mx  esta plataforma ofrece una forma rápida, cómoda y segura de comprar boletos para viajar en autobús.

  SaraRivass