En México se hacen cosas a lo grande

Cuando invitaron al actor y empresario Robert de Niro a visitar el principal destino turístico de Baja California Sur, este no lo pensó dos veces; por una parte, su presencia serviría para promocionar su Nobu Hotel -domiciliado en esta ciudad- además de apoyar y difundir su reciente trabajo cinematográfico “Irishman” en la apertura del Festival Internacional de Cine Los Cabos 2019.

Por acciones como ésta, Los Cabos puede presumir que las llegadas de turistas internacionales han subido 3.3 por ciento, el flujo nacional viene creciendo a doble dígito 15 por ciento, en total el ascenso de llegadas vía aérea al destino se está incrementando alrededor del 8 por ciento.

Hay dos países que están sorprendiendo por sus visitas: Canadá aumentó 17 por ciento en sus llegadas sin contar los dos nuevos vuelos que empezaron la semana pasada y Australia que se mantiene en el top five de visitantes que arriban constantemente en mayor número.

El caso de los australianos es interesante, cada vez son más los “ozzies” que buscan contraer nupcias en Los Cabos, siguiendo el ejemplo de sus artistas famosos o solo por descubrir la belleza del lugar. Estos visitantes convienen pues cuentan con gran poder adquisitivo, están acostumbrados a realizar viajes largos y acercarse con los locales para vivir experiencias.

Para perfeccionar y aumentar el número de productos turísticos han creado una serie de eventos en sus destinos alternativos como San José, donde realizarán tres Festivales el próximo año: El primero es un magno evento por el Día de Muertos, el segundo es durante la fiesta de la Candelaria, con una gran muestra gastronómica del pan y el tamal y el tercer Festival es por el 5 de Mayo. Pero tanto les preocupa la creación de nuevas experiencias de entretenimiento turístico que crearon el puesto de trabajo: “Líder de Producto Turístico” que funcionará para crear y dar seguimiento a cada una de las ideas.

@ElCastorOficial